Fisioterapia

Fisioterapia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define en 1958 a la fisioterapia como: “el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad”.

Además la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud de movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución.

La Fisioterapia es una disciplina que se encuentra incluida en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias.

El objetivo es recuperar la funcionalidad y mejorar la calidad de vida. Logrando hacer al paciente lo más independiente posible en sus actividades de la vida diaria.

Para ello se trabaja en:

  • Mejorar las condiciones de los pacientes para la realización de sus actividades de la vida diaria
  • Disminuir al máximo el dolor de los pacientes.
  • Mejorar las capacidades físicas de los pacientes.
  • Mejorar el estado psicológico de los pacientes mediante la promoción de la actividad física adecuada y la realización de ejercicios.
  • Informar a los pacientes acerca de la patología que sufren.

El Fisioterapeuta es un profesional del área de la salud con formación universitaria profesional avalada por un Título Oficial.

En CERI se ofrecen múltiples soluciones a sus problemas de salud -valoraciones iniciales por un Médico en Rehabilitación, un Médico del Deporte o un Lic. en Fisioterapia, mecanoterapia, electroterapia, termoterapia, masoterapia, valoraciones de evolución y valoraciones finales, así como los planes de tratamiento en casa- garantizando siempre su seguridad, fiabilidad y eficacia; todo esto bajo un estricto control de calidad y servicio.

CERI ofrece Estimulación Temprana aplicando técnicas especializadas bajo la supervisión de un Médico Neurólogo Pediatra obteniendo beneficios físicos, emocionales e intelectuales en los pequeños.




Galería:

CERI © 2016 | Todos los derechos reservados

Desarrollo Web: Jesus Rivera